Los Sixers están a una victoria de barrer a los Raptors y seguramente nadie lo está disfrutando tanto como Joel Embiid, quien precisamente ante el equipo canadiense vivió uno de sus momentos más tristes cuando el tiro de Kawhi Leonard los dejó fuera de las Finales hace unos años.

Hoy le tocó precisamente a Embiid pagarles con la misma moneda, un tiro de último segundo le dio la victoria a Filadelfia para dejar el marcador 114-111 en un juego que tuvo que resolverse en tiempo extra y donde el camerunés se robó el show ante una afición que durante todo el juego lo estuvo presionando, incluido Drake a quien le aseguró que se llevarán una barrida.

“Gran jugada, Tobias hizo una pantalla increíble, Danny lanzó un gran pase y todo lo que tenía que hacer era terminarla, estoy contento de haberlo hecho. Me siento muy bien, pero el trabajo no está terminado. Vamos por uno más”.

Embiid que, por cierto, tardó un buen rato para salir a la conferencia posterior al partido, finalizó con 33 puntos y 13 rebotes, James Harden hizo lo propio con 19 puntos y 10 asistencias, aunque salió por faltas. Tyrese Maxey aportó 19 y Tobias Harris sumó otro doble-doble con 11 puntos y 12 rebotes.

 

Los Raptors tendrán tiempo para reagruparse y concentrarse en el juego del próximo sábado pues los Sixers están muy cerca de sacar las escobas y regresar a casa con el pase a la segunda ronda.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link