Con 1,60 metros de altura, jugaba en la posición de base y es el jugador más bajo de toda la historia de la NBA. Se trata de Muggsy Bogues, quien, ya retirado de los tabloncillos, no duda en afirmar que “la habilidad” es la clave para triunfar en la mejor liga de la canasta del planeta, tal y como señala en una reciente entrevista concedida con la casa de apuestas de NBA Betway.

Jugó para cuatro equipos diferentes en la NBA, pero generalmente se le recuerda por su etapa con los Charlotte Hornets, equipo del que es embajador desde 2014. También defendió la divisa de Washington Bullets, Golden State Warriors y Toronto Raptors, equipo con el que se retiró en el año 2001.

En entrevista con Betway, Bogues habló de su carrera y sobre cómo ha cambiado el juego desde sus tiempos hasta la actualidad. “La habilidad, no hay otra receta o ingrediente diferente más que las habilidades. Todo se reduce a eso. El punto es tener el conjunto de habilidades adecuadas y a tope para poder jugar en esta liga”, aseguro sin vacilar.

Y vaya que Bogues era hábil para que con esa estatura acumulara 889 partidos en el mejor baloncesto del planeta. “Siempre me vi entre los mejores en cada nivel en el que jugué, desde la escuela primaria hasta la secundaria, pasando por la universidad y, por supuesto, la NBA. Creía que pertenecía a todos esos escenarios, así que siempre tuve esa confianza en mí mismo y nunca se desvaneció”.

Este base de 1,60 de estatura era conocido por su increíble velocidad, habilidad para pasar, rapidez y para robar el balón a los oponentes. Bogues tiene varios récords de los Hornets, incluidos robos y asistencias en su carrera. ¡En la temporada 1993-1994 promedió 10,8 puntos por partido y 10,7 asistencias! A pesar de su falta de altura, logró bloquear 39 tiros, incluido un tiro intentado por el histórico centro de Nueva York Patrick Ewing. Se decía que Bogues tenía un salto vertical de 44 pulgadas y casi podía clavar una pelota de baloncesto en un aro de diez pies.

Consultado sobre si cree que su récord de ser el jugador más bajo de la historia de la NBA será superado alguna vez, respondió: “Espero ver en mi vida a alguien que llegue con esa misma mentalidad, la creencia de que puede lograr cualquier cosa con la altura que tiene, aún si es 1,70 o 1,75. Sería extraordinario ver a ese joven ser capaz de lograr sus objetivos”.

El base confesó en la entrevista que “siempre me vi entre los mejores en cada nivel en el que jugué, desde la escuela primaria hasta la secundaria, pasando por la universidad y, por supuesto, la NBA. Creía que pertenecía a todos esos escenarios, así que siempre tuve esa confianza en mí mismo y nunca se desvaneció”, apostilla en la conversación con Betway Insider blog.

En relación con el nivel actual de la competición y sobretodo la generación de relevo, cree que “Steph (Stephen Curry) y Chris Paul” están entre los mejores. “Por supuesto, KD (Kevin Durant) y LeBron tienen habilidades, pero me encantan los próximos talentos, me gusta Ja Morant, Jayson Tatum, Jaylen Brown y esos chicos que ahora están dando espectáculo.

Desde su retiro de la NBA, Bogues ha sido entrenador de baloncesto, ha trabajado en la industria de bienes raíces y ha aparecido en varias películas y programas de televisión.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link