Las Libertadoras de Querétaro sorprendieron con la noticia que marca el regreso a las duelas de una de las jugadoras más importantes en la historia del basquetbol mexicano. Erika “La Cucha” Gómez se integra a las filas del equipo queretano para esta campaña de la LNBP Femenil.

El equipo dio a conocer la noticia a través de un comunicado en sus redes sociales, el debut de Erika será este fin de semana cuando las Libertadoras enfrente a las Plateras de Fresnillo en el Auditorio Arteaga.

Erika no jugaba de manera profesional desde los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011 cuando fue parte de la Selección Mexicana que conquistó la medalla de plata, antes de la selección jugó en la liga de España. Sobra decir la gran experiencia que ha acumulado desde hace años con los Borregos Hidalgo donde ha formado una gran mancuerna con el coach Sergio Molina, no solo en el colegial pues recordemos que ya estuvieron en la Selección Nacional y dirigiendo a Fuerza Regia. En labores de directiva, Erika fungió también como Directora de Selecciones Nacionales.

Por cierto, horas después del anuncio, las Libertadoras anunciaron que la etapa como entrenadora de Sonia Ortega, había llegado a su fin, así que veremos que decisión se toma en este tema, pues podrían sorprendernos con función una coach-jugadora para Erika.

Mucho éxito a La Cucha en su regreso al basquetbol profesional y seguramente Libertadores aprovechará toda la experiencia de Erika en la duela, pero sobre todo como persona.

 

Foto

Libertadores de Querétaro

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link