Los 75 años de la NBA es también la oportunidad para renovar uno de los objetos más codiciados por cualquier jugador o equipo, así que la NBA decidió hacer una renovación total para los trofeos que se entregan en esta postemporada, no solo en cuanto al diseño, incluso agregando nuevas piezas para honrar a grandes leyendas de la liga.

Trofeo Larry O’Brien

Es el que se entrega a los campeones y presenta algunas modificaciones, como la base que ahora tiene dos discos y a partir de esta campaña, el nombre del equipo campeón se quedará grabado en la parte inferior del disco, dando como resultado que cada equipo tenga un trofeo único. El diseño está pensado para que en el otro disco, puedan caber los nombres de los próximos 25 campeones. También se puede ver con mayor nitidez la red y el balón.

 

Campeones de Conferencia

El trofeo ya se entregaba desde el 2001, pero a partir de este año, los trofeos llevarán el nombre de dos leyendas. El de la Conferencia Ese llevará por nombre “Bob Cousy”, mide 40 cm de alto y tiene un peso de 13 kg, su base cuenta con tres postes que es una de las diferencias con el del Oeste que será nombrado “Oscar Robertson”, este trofeo tiene un peso de 40 cm y un peso de 14 kg, en ste caso está elevado por dos aros.

Trofeos al MVP de Finales de Conferencia

A partir de esta campaña, los jugadores que sean elegidos como el MVP de las Finales de Conferencia serán acreedores a los trofeos Larry Bird y Magic Johnson. Ya sabemos lo que significan estas dos leyendas para el basquetbol y con este trofeo se reconoce su legado. El trofeo tiene un balón de plata, una red de 24 kilates de oro, muy parecido al que se entrega al MVP de las finales, su peso es de 2 kg. Y tiene una altura de 35 cm.

MVP de las Finales

El trofeo Bill Russell que se entrega al MVP de las Finales, sufre algunas innovaciones, por ejemplo el acabado en oro que combina con el trofeo Larry O’Brien y la red y el balón que ahora son más visibles.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link