La Liga ABE está lista para llevar a cabo el torneo de los Ocho Grandes que definirá a los campeones del baloncesto colegial en esta temporada, no ha sido fácil regresar pero después de sortear los retos que trajo consigo la pandemia, están listos para retomar el formato de la fase final, solo que en esta ocasión no será una sede, pues luego de una sesión extraordinaria, las universidades de la División I acordaron realizarlo en dos sedes distintas.

En este 2022, los Ocho Grandes varonil tendrá como sede la casa de los Gallos del CEU, el gimnasio Prof. Omar Sandoval en Monterrey. Mientras que las chicas definirán a la escuadra campeona en las instalacioens del CETYS Universidad en Tijuana, así que el Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” volverá a recibir a los mejores equipos de la temporada, tal como sucediera en el 2018, edición donde por cierto, las campeonas fueron precisamente las chicas del CETYS.

El torneo femenil se jugará del 15 al 18 de junio, mientras que los hombres jugarán los Ocho Grandes del 23 al 26 de junio.

Viva Basquet estuvo presente en Tijuana en aquella edición de los Ocho Grandes y así recordamos como las chicas del CETYS nos invitaban a seguir el torneo.

 

Estaremos pendientes de esta recta final de la temporada donde los equipos tratarán de cerrar con fuerza y ganarse su lugar para estar presentes en la fiesta del basquetbol universitario de México, por lo pronto, la mejor de las suertes para ambas instituciones que seguramente harán todo lo posible para ser grandes anfitriones.

Foto: Vía Liga ABE

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link