Malas noticias para los anti-Warriors, Golden State está a solo dos victorias de concretar su regreso a las Finales de la NBA luego de vencer a los Mavericks 126-117 en el segundo partido de la Final del Oeste, lo peor para Dallas es que dejaron escapar una ventaja de 19 puntos y ni siquiera otra gran actuación de Luka Doncic pudo evitar a derrota.

Los Mavs tenían la intención de empatar la serie y tras la primera mitad parecía que iban por el camino correcto, llegaron a tener hasta 19 puntos de ventaja, pero cuando tienes a un equipo como Golden State en la lona tienes que acabarlo, no fue así y en el último cuarto los Warriors tomaron el control del juego con la defensa como principal arma. Así concretaron uno de los mejores regresos de los últimos 25 años en los Playoffs de la NBA y el tercer regreso más grande para la franquicia.

Stephen Curry volvió a comandar el regreso con 32 puntos y sus seis triples, Kevon Looney fue pieza fundamental en el regreso al registrar la mejor actuación de su carrera en puntos con 21, además de sumar 12 rebotes. De nuevo en su papel de sexto hombre, Jordan Poole finalizó con 23 puntos.

Luka Doncic sumó 42 puntos, además de 8 asistencias y 5 rebotes, Jalen Brunson aportó 31y Reggie Bullock 21.

A un paso de la final

Los Warriors tiene un récord de 19-1 cuando tienen una serie 2-0 a su favor, no han perdido en casa en esta postemporada y cómo están las cosas, están muy cerca de volver a las Finales de la NBA, un terreno que hicieron su hogar desde el 2015 hasta el 2019.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link