Esta vez, Boston no desaprovechó la oportunidad, se metió en casa del Heat para derrotar al equipo número uno de la Conferencia Este y conseguir su pase a las Finales de la NBA a las que no llegaba desde el 2010.

Partido con un cierre dramático, donde Jimmy Butler dejó escapar la oportunidad de darle la Heat la ventaja fallando un triple con 17 segundos, los Celtics supieron que nadie les quitaría el triunfo y terminaron ganando con un cerrado 100-96 para dejar atrás una mala racha pues habían perdido la final de conferencia tres veces en las últimas cinco temporadas.

Brilla el Big Three de Boston

Jayson Tatum, Marcus Smart y Jaylen Brown salieron concentrados como nunca, el esfuerzo dio resultado pues los tres aportaron 24 puntos cada uno, la defensa volvió a ser la clave para los Celtics y en ese renglón destacó Al Horford con sus 14 rebotes.

Jayson Tatum fue elegido como el Más Valioso de la Final de Conferencia Este y se lleva por primera vez en trofeo Larry Bird, todo queda entre Celtics en esta primera vez.

 

Los Celtics están en las Finales de la NBA y lo hacen dandole vuelta a una campaña que pintaba para ser un fracaso, pues después de 50 partidos llegaron a tener récord de 25-25, solo los Rockets en 1981 con marca de 22-28 tenían peor récord y también lograron llegar a las Finales.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link