Esta noche se ponen en marcha las Finales de la NBA, Celtics y Warriors comienzan la batalla por el título y el escenario de los primeros dos partidos es el Chase Center, casa de los Warriors que por primera vez en su historia vivirá unas Finales, así que Golden State tratará de aprovechar esa condición de iniciar la batalla jugando en casa, un factor que históricamente puede marcar el rumbo de una serie.

Primera vez en San Francisco

Será la primera ocasión que San Francisco sea sede de un juego de Finales NBA. La única ocasión que la ciudad recibió un partido de playoffs fue el 1 de abril de 1964, cuando los Warriors jugaron el Juego 1 de las Finales de la División Oeste ante Los St. Louis Hawks, el juego se llevó a cabo en el gimnasio de la Universidad de San Francisco.

¿Qué dice la historia sobre el Juego 1 en Finales NBA?

Triunfar en el Juego 1 de unas Finales es casi una garantía de que el trofeo se quedará con el equipo ganador, sin embargo, un dato curioso es que si el equipo que gana el primer partido es el visitante, sus probabilidades bajan dramáticamente. Aquí los datos que NBA presenta para estas Finales:

  • Equipos que ganan el Juego 1 de las Finales, terminan llevándose la serie el 70.7 %, ha sucedido en 53 ocasiones y en 22 no ha sido determinante.
  • Equipos que ganan el Juego 1 de las Finales de la NBA jugando como locales han ganado la serie en un 77.6% de las veces. El récord es de 45-13.
  • Equipos que ganan el Juego 1 de las Finales como visitantes, se han llevado la serie solo el 47.1% de las veces, es decir 8 de 9 ocasiones.

Lo que es un hecho es que ganar los dos primeros juegos es casi una garantía, pues ligar dos victorias al iniciar las Finales te da un 86.1% de posibilidades de conquistar el título, eso ha sucedido en 31 ocasiones.

Como podemos ver, iniciar ganando en las Finales es un golpe de autoridad para el equipo que logra pegar primero, los números son frios y está claro que si ganas el primero, tus posibilidades de llegar al campeonato aumentan considerablemente. ¿Celtics o Warriors? Veremos quien sale con el triunfo esta noche.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link