Los Warriors lograron salir con vida de su visita a Boston llevándose el Juego 4 de las Finales de la NBA, un partido muy sufrido que se definió hasta los últimos instantes y el encargado de mantener en la pelea a los Warriors no fue otro que Stephen Curry, quien dejó atrás cualquier duda sobre su estado físico regalándonos una actuación que ya forma parte de la historia de las NBA Finals.

 

La magia del Chef Curry

 

Steph sabía que los Warriors no podían perder en Boston, quedarse con 1-3 en la serie era prácticamente olvidarse de un nuevo campeonato. Motivado también por el ambiente hostil en Boston, Curry brindó una de las mejores noches de su carrera consiguiendo 43 puntos, 10 rebotes 4 asistencias, números que lo llevan a dejar su nombre junto a de otras leyendas de la NBA. Así que les dejamos algunos datos que hacen de Curry un histórico.

 

Se convierte en el tercer jugador en la historia de los Warriors con al menos 40 puntos y 10 rebotes en un juego de Finales, siguiendo los pasos de Rick Barry quien lo consiguió en el Juego 3 de las Finales de 1967 y más reciente, Kevin Durant, quien lo hizo en 2018, también en un juego 3.

 

Curry se quedó a cuatro puntos de igualar su mejor marca en Finales, anotó 47 ante los Raptors en el Juego 3 de las NBA Finals 2019.

 

A sus 34 años, El jugador de los Warriors se convierte en apenas el tercer jugador con 34 años o más que anota al menos 40 puntos en un juego de Finales. En el selecto club están Michael Jordan y LeBron James.

 

Gracias a sus 7 triples, Steph empató la tercera mejor marca de la historia en Finales. Pero no solo eso, el número 30 de los Warriors es el primer jugador que anota al menos cinco triples en cuatro juegos consecutivos de las Finales y sus 25 triples, son hasta ahora, la mayor cantidad para una serie en la que se han jugado los primeros cuatro partidos.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link