Este será un año que difícilmente podrá olvidar Juan Toscano, fue un año donde cumplió muchas metas que cualquier basquetbolista soñaría con vivir alguna vez en la vida. Conquistar el campeonato de la NBA como parte de los Warriors fue solamente la culminación de una temporada inolvidable y por eso le damos un vistazo a lo que fue su consolidación en la NBA.

Temporada regular

Con un contrato asegurado, Juan tuvo la oportunidad de concentrarse solamente en su trabajo en la duela, sin pensar en contratos de 10 días o temporales. No fue fácil y en algún momento salió de la rotación de Steve Kerr, sus números bajaron con respecto al año pasado, pero no cabe duda que al final el balance fue positivo.

  • Jugo 73 partidos
  • 6 juegos como titular
  • Promedios: 4.1 puntos | 2.4 rebotes | 1.7 asistencias | 13.6 minutos por juego
  • Como titular promedió 5.8 puntos, 4.8 rebotes y 3.8 asistencias con 23.5 minutos por juego.
  • Registró doble dígito en puntos en siete partidos
  • Solo se perdió un juego por lesión, el 6 de enero ante New Orleans.

Fue parte importante en uno de los regresos de los Warriors esta campaña, cuando anotó 7 puntos en la racha de 12-1 para que Golden State se llevara la victoria ante Cleveland el 18 de noviembre del 2021 con marcador de 104-89.

Hizo historia al convertirse en el primer mexicano en participar en el Slam Dunk Contest durante el All-Star Weekend en Cleveland, Toscano tuvo un buen desempeño y culminó en el segundo lugar del concurso.

Y a lo largo de la campaña nos regaló varias jugadas espectaculares, como aquella que consiguió sobre Javale McGee, una clavada que le dio la vuelta al mundo.

Toscano en Playoffs

El seleccionado nacional tuvo la oportunidad de jugar por primera vez en Playoffs. El regreso de varios jugadores lesionados y la explosión de otros fueron algo que terminó por limitar los minutos de Toscano.  Esto fue lo que logró en esta postemporada.

Primera ronda

Contra los Nuggets, tuvo la oportunidad de aparecer en dos partidos, promedió 3 puntos, 1 rebote y 0.5 asistencias en 4.2 minutos por juego.

Semifinales de Conferencia

Contra los Grizzlies jugó en 4 partidos, 1.3 puntos, 1.5 rebotes y 1 asistencias en 5.1 minutos fue lo que registró.

Finales de Conferencia

En la serie contra los Mavericks, el mexicano jugó 3 partidos, sus números bajaron promediando solo 3 minutos.

Finales

En las Finales estuvo presente en cuatro de los seis partidos, prácticamente en todos ingresó ya en los instantes finales cuando el juego estaba decidido. Destacó en el juego 2, cuando los Warriors empataron la serie jugando 4 minutos con 2 rebotes y 2 asistencias.

Así terminó esta gran campaña para Juan Toscano, pase lo que pase ya está en la historia y es el primer mexicano en conquistar un anillo de campeón en la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link