Duelo entre equipos regios para definir a las campeonas del basquetbol universitario de México y de nuevo fueron las chicas de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León quienes conquistaron el título de los Ocho Grandes al derrotar al ITESM Monterrey con marcador de 55-49.

Bicampeonas

El gimnasio-auditorio Rodrigo Valle Hernández dentro del CETYS Universidad de Tijuana fue el escenario del torneo que culminó con la coronación de Tigres quienes comandadas por Stephany Chávez con 11 puntos y 10 rebotes lograron el título por segunda ocasión de manera consecutiva, pues recordemos que en la última edición celebrada en el Tec Hidalgo, también se quedaron con la victoria., en aquella ocasión derrotando a las Águilas de la UPAEP. Otra que destacó por las Tigrillas fue Ángela Carrasco, quien desde la banca aportó 12 puntos y 7 rebotes.

Por las del Tec de Monterrey, Irais Aguilera fue la mejor del equipo borrego con 10 puntos y 6 rebotes.

Águilas UPAEP se quedan con el tercer puesto

Las dirigidas por Javier Ceniceros eran las favoritas para llevarse el título, al final, las Águilas de la UPAEP no pudieron llegar a la final y disputaron el juego por el tercer puesto. Las poblanas derrotaron a CETYS Tijuana con marcador de 57-37 para subir al podio en esta edición de los Ocho Grandes.

Equipo Ideal Ocho Grandes Femenil 2022

El equipo Ideal fue encabezado por Stephany Chávez, jugadora de Tigres de la UANL, quien fue además la Jugadora Más Valiosa del torneo.

  • Melissa Andrade – CETYS Universidad
  • Ángela Carrasco – UANL
  • Stephany Chávez – UANL
  • Miranda Zamora – Tec de Monterrey
  • Ángel Fierro – UPAEP
Equio Ideal Ocho Grandes Femenil

Equipo Ideal Ocho Grandes Femenil 2022

Fotos Liga ABE

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link