La manera en la que Kevin Durant salió de los Warriors no dejó contentos a los aficionados y  a varios de sus ex compañeros, pero la realidad es que nadie puede negar el aporte que KD tuvo en los dos campeonatos que conquistó Golden State al derrotar a los Cavaliers en las temporadas 2017 y 2018.

A Draymond Green se le atribuye la famosa frase: “Vete: no te necesitamos, podemos ganar sin ti”, dirigidas a Durant, pero esta vez Money Green habló en un tono más serio durante el crossover que tuvieron su podcast y el podcast de JJ Reddick llamado “The Old Man & The Three”. Uno de los temas fue precisamente sobre el papel que jugó Durant en ese par de campeonatos.

Kevin Durant la clave para ganarle a los Cavs

Green señaló que la presencia de Durant fue muy importante y sin el no hubieran ganado ese par de campeonatos: “No hubiéramos derrotado a los Cavs sin Kevin”, fue lo que comentó Draymond, explicando que en ese momento la presencia de Durant fue muy importante ya que los rivales habían descubierto la manera de controlar la ofensiva de los Warriors, en especial a Stephen Curry quien fue constantemente atacado con dobles equipos.

Green añade que necesitaban a un hombre que pudiera ser la válvula de escape ante esa situación y Durant lo cumplió a la perfección. Basta recordar que en esas dos Finales, KD fue elegido como el Jugador Más Valioso. Sin embargo, Draymond deja claro que en ese momento, Curry no tenía la respuesta, pero aprovechó el proceso para aprender, mejorar y convertirse en el hombre más fuerte del equipo, lo que quedó demostrado en las playoffs y las Finales de la recién concluida temporada donde Stephen Curry fue determinante para imponerse a los Celtics.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link