El mundo del basquetbol está de luto, día triste para la familia de los Celtics, de la NBA y de todos los aficionados que siempre relacionaron su nombre con la palabra leyenda. Uno de los más grandes de la historia se ha ido, Bill Russell falleció este 31 de julio del 2022 a la edad de 88 años.

La familia del ex jugador y coach de los Celtics fueron los encargados de anunciar la triste noticia a través de un comunicado publicado en redes sociales, explicando que Bill se había ido en paz y su esposa Jeannine había estado a su lado. Los detalles de los servicios se darían a conocer más adelante.

 

«La esposa de Bill, Jeannine, y sus muchos amigos y familiares les dan las gracias por mantener a Bill en sus oraciones. Quizás revivan uno o dos de los momentos dorados que nos dio, o recuerden su risa característica mientras disfrutaba explicando la historia real, detrás de cómo ocurrieron esos momentos”, fue parte de lo que decía el mensaje.

El Comisionado de la NBA lamenta la partida de Bill Russell

Adam Silver expresó su pesar por la muerte de la leyenda de la NBA, en un comunicado resaltó la importancia que Bill Russell tuvo tanto en la parte deportivo ganando campeonatos y dejando un legado en las duelas, pero también el impacto social que significó su presencia no solo en la NBA, sino en la sociedad estadounidense.

«Valoraba mi amistad con Bill y me emocioné cuando recibió la Medalla de la Libertad. Regulamente lo llamaba el Babe Ruth del basquetbol por cómo trascendío en el tiempo. Bill fue ganador y un compañero de equipo consumado y su influencia en la NBA se sentirá para siempre», fue algo de lo que comentó Adam Silver.

El señor de los Anillos

Bill Russell es considerado como uno de los más grandes, es un hecho que antes de la explosión de Michael Jordan, todo mundo lo consideraba como el mejor de todos los tiempos. Lo que es un hecho, es que deja un legado insuperable, era una auténtica leyenda viviente de la NBA y sus números quedan ahí para el recuerdo.

Sus números

  • 13 temporadas
  • 2 campeonatos en la NCAA
  • 11 campeonatos NBA
  • 5 premios MVP
  • 12 veces All-Star
  • 2 títulos como Entrenador
  • Miembro del Equipo de la NBA en los aniversarios 25, 50 y 75

Descanse en paz, el enorme Bill Russell. 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link