Finalmente llegó la hora de decir adiós para Gustavo Ayón, uno de los referentes históricos del basquetbol mexicano y la manera de despedirse fue en medio de una auténtica fiesta en la Arena Astros de Guadalajara, precisamente el último equipo en el que jugó en México.

Familia, amigos, excompañeros, fans y seguidores del basquetbol se dieron cita para acompañar al Titán en un juego donde más que tristeza por el adiós de una leyenda del basquetbol, se celebró la carrera de Ayón, esa con la que puso en alto el nombre de México, encabezando a una generación de jugadores que regresaron la pasión por el seleccionado nacional.

La hora del adiós

La cita fue a las 7 de la noche del domingo 21 de agosto, pero amigos y familiares disfrutaron de la hospitalidad del Titán todo el fin de semana, todo estaba pensado para hacer de la despedida un momento muy especial y así terminó siendo pues todo se conjugó para terminar con una gran noche en la arena.

Uno de los momentos mas emotivos fue la presentación de ambos equipos, por un lado, la selección mexicana comandada por Omar Quintero que se prepara para los duelos de la próxima ventana FIBA. De otro lado, un combinado de amigos y ex compañeros de Gustavo quienes lo acompañaron en diversas etapas de su carrera y por supuesto, en la banca, un homenaje a tres personajes históricos para México como son Arturo Guerrero, Manuel Raga y el coach Javier Ceniceros, entrenador de las Águilas de la UPAEP, además de Rafael “Pachy” Cruz.

El partido

A pesar de ser un partido amistoso, hubo lapsos donde ambos equipos se tomaron las cosas más en serio, sobre todo los seleccionados quienes aprovecharon para ensayar algunos movimientos previo a su viaje a Chihuahua para enfrentar a Colombia. 51-34 fue el marcador al medio tiempo. Para la segunda mitad llegaron momentos memorables.

Jorge Gutiérrez dejo el jersey verde de la selección y lo cambió por el de los amigos de Ayón, así fue como se dio ese histórico momento cuando en el mismo equipo estuvieron por algunos instantes, tres de los cinco mexicanos que han pisado una duela NBA. Horacio Llamas, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

Los minutos transcurrieron en medio de un ambiente de fiesta, vimos a Paco Cruz y Jorge Gutiérrez en mano a mano con el Titán y aunque se acercaron en el marcador, quedó claro que los que estaban en ritmo eran los seleccionados.

El final

Ya no hubo necesidad de jugar el último minuto, en medio de una mezcla de tristeza y alegría, Ayón se dirigió a la mitad de la duela y agradeció al público mientras sus compañeros, amigos y familiares se unían al reconocimiento al que sin duda debe considerarse como uno de los mejores basquetbolistas de la historia, y sin duda, puede sentarse en la mesa de Manuel Raga y Arturo Guerrero, considerados como los máximos exponentes del basquetbol mexicano.

El legado del Titán

Esto fue lo que comentaron algunos de los invitados a ser parte de la despedida del Titán.

Solo buenos recuerdos y mejores deseos para el Titán que ya comienza una nueva etapa en su vida, mientras tanto, está claro que el basquetbol lo echará de menos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link