Gran noticia para los aficionados de los Phoenix Suns, sobre todo para aquellos nostálgicos que recuerdan la época de aquel espectacular equipo de los 90 que disputó las Finales de la NBA. Los Suns traen de regreso el icónico jersey que nos hace recordar a Charles Barkley, Kevin Johnson, Dan Majerle y compañía.

Con el regreso de este jersey, los Suns conmemoran el 30 aniversario de la temporada 92-93, una campaña mágica para los de Phoenix que comenzó precisamente con el lanzamiento de su nuevo logo y la llegada de Charles Barkley a Phoenix para cambiarle la cara al equipo y hacerlo una potencia en el Oeste. Sir Charles debutó un 7 de noviembre de 1992 en la entonces llamada America West Arena.

Los Suns consiguieron esa temporada un récord de 62 victorias y llegaron hasta las Finales en una memorable batalla que terminaron perdiendo ante los Chicago Bulls. En el equipo además de Barkley, estaban Kevin Johnson, Dan Majerle, Mark West, Cedric Ceballos, Oliver Miller, Tim Kempton y Tom Chambers.

El encargado de presentar este jersey retro que pertenece a la colección Nike Hardwood Classic Edition es Deandre Ayton.

Los Suns planean utilizar este uniforme a lo largo de la temporada 2022-2023, celebrando las llamadas 90’s nights, además en las próximas semanas se darán a conocer diferentes actividades relacionadas con esta celebración.

Foto vía @Suns

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link