El talento mexicano sigue llegando a las duelas universitarias en Estados Unidos y los Eagles de Northern New Mexico College y el proyecto que encabezan el coach Ryan Cordova y su entrenador asociado, el coach Jesús Aragón, apuesta por tres jóvenes mexicanos para conseguir buenos resultados en la campaña que está por empezar.

Gabriel Gutierrez Rodríguez, Roberto Mendoza Torres y Jared Alexis Perez Acevedo son los basquetbolistas mexicanos que este año estarán jugando con Northern New Mexico College, sin duda una apuesta interesante para seguir desarrollando sus talentos.

Los nuevos integrantes

Gabriel Rodríguez tiene 21 años y llega procedente del NorthWest College, un junior College ubicado en Wyoming, con su llegada a los Eagles espera cumplir tanto en la parte académica para terminar su licenciatura, como en lo deportivo, pues espera contribuir para que su nueva casa mejore lo hecho la campaña pasada.

Desde el ITESM Toluca, llega Roberto Mendoza, a sus 20 años, Roberto ya tiene experiencia en el basquetbol de Estados Unidos pues cursó la preparatoria en Atlanta y tuvo triunfos destacados en ese nivel. Formó parte de la preselección universitaria y espera que seguir desarrollándose tanto como jugador como en la parte de los estudios.

El veterano

Jared Alexis Perez Acevedo, es el veterano en NNMC, coincidió con Gabriel en la preparatoria de Provo en Utah. Juega las posiciones de 1 y 2 y ya ha tenido la oportunidad de estar en selecciones nacionales jugando en la U16 y U17. Al ser el de mayor experiencia, Jared sabe que este año, la apuesta del equipo debe ser aspirar a lo más alto.

“Es mi cuarto año aquí en la universidad de NNMC y las expectativas para este año son muy altas. El año pasado llegamos al torneo de conferencia y una de la expectativas que tengo como equipo es el poder quedar campeones y poder pasar al torneo nacional. Siento que podemos hacer un muy buen papel este año y conseguir esa meta. En lo personal seguir trabajando para poder ser una pieza clave para el equipo y aportar experiencia a mis compañeros, trabajando para poder ser una pieza clave para el equipo y aportar experiencia a mis compañeros”.

Apuesta multicultural

Parte importante en esta oportunidad para abrir caminos a los jóvenes mexicanos es el coach Jesús Aragón quien se integra para esta campaña como parte del Staff: “Me siento muy emocionado y satisfecho de aportar mi grano de arena para abrirle las puertas a más mexicanos en esta nueva etapa. Estoy completamente seguro que existen muchos chicos en nuestro país que merecen una oportunidad como esta”.

Este año el equipo de Northern New Mexico College tendrá una mezcla muy interesante de jugadores de diferentes países, además de los mexicanos, formaran parte del equipo representantes de Panamá, República Dominicana e incluso España.

“Sin lugar a dudas estamos construyendo un proyecto innovador y versátil para competir este año en la Conferencia Continental”, comentó el coach Ryan Cordova.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link