El Eurobasket 2022 se quedó sin dos de sus selecciones favoritos para pelear por el oro, Alemania dio un golpe en la mesa al derrotar a Grecia con todo y Giannis Antetokounmpo quien no pudo evitar la derrota de su selección.

Giannis expulsado y eliminado

Grecia salía como clara favorita para meterse a las semifinales, pero jugando en casa, Alemania sacó su mejor basquetbol y comandados por Dennis Schroder y Daniel Theis, lograron pegarles a los griegos con marcador de 107-96. La clave fue un tercer cuarto espectacular donde llegaron a montar un parcial de 20-1, la ventaja terminó siendo una loza.

Sobre todo, porque Giannis Antetokounmpo se metió en problemas de faltas, perdió la cabeza, cometió una segunda falta antideportiva y terminó expulsado cuando restaban poco menos de cinco minutos en el último cuarto. De esta manera, los alemanes consiguieron su pase a semifinales y esperan volver al podio, algo que no sucede desde 2005.

España también en semifinales

En el otro duelo de cuartos de final, España tuvo una gran remontada y se terminó imponiéndose a Finlandia 100-90 con una gran actuación de Willy Hernángomez quien finalizó con 27 puntos y 5 rebotes, su hermano, Juancho, finalizó con 15. Por parte de Finlandia, Lauri Markkanen fue líder del partido con 28 puntos y 11 rebotes.

Por el pase a semifinales

Este miércoles se conocen los otros dos semifinalistas del Eurobasket 2022, en el primer duelo Francia enfrenta a Italia y después toco el turno de ver en acción a Luka Doncic y Eslovenia enfrentarse a Polonia.

* Fotos: FIBA Basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link