Este 27 de octubre es sin duda una fecha especial no solo para los aficionados mexicanos, también los es para la NBA pues justo hace 30 años se cumplía el sueño de ver en territorio mexicano un partido de la mejor liga del planeta, una fecha que sin duda marcó un antes y un después en la relación de México con la NBA y por supuesto, Viva Basquet fue parte de esa historia.

Fecha inolvidable

27 de octubre de 1992, noche para la historia, por primera vez un partido de la NBA se llevó a cabo en Latinoamérica y la Ciudad de México, fue la elegida. Los Houston Rockets y los Dallas Mavericks se enfrentaron en la duela del Palacio de los Deportes que registró una entrada cercana a los 20 mil aficionados, nadie quería perderse ese duelo, no importaba si era pretemporada, si eras fan de la NBA tenías que estar ahí, aunque obviamente muchos se quedaron afuera.

Las emociones estuvieron al máximo y el partido respondió a todas las expectativas. En un dramático partido, los Rockets se llevaron la victoria con un cerrado duelo que terminó 104-102, los Rockets comenzaban a darle forma al equipo con el que dos años después conquistarían su primer título en la NBA, Hakeem Olajuwon y Kenny Smith ya aparecían en el roster.

NBA y Viva Basquet una relación de varias décadas

En el marco de ese partido, se firmó un convenio de colaboración entre la NBA y Viva Basquet para utilizar contenidos y material fotográfico exclusivo en nuestra edición impresa.

Además, en la visita a nuestro país, la NBA aprovechó para anunciar diferentes estrategias en la parte comercial. México sería la punta de lanza en su estrategia de mercadotecnia en otros países de Latinoamérica, se buscaría implementar más canales de comercialización y también se abriría la primera oficina de la NBA en México.

Rick Welts, Rob Millman y Kevin Loftus fueron los directivos de la NBA en esa histórica visita.

Días antes del partido, se llevó a cabo una clínica para entrenadores en las instalaciones del Centro Universitario México, George Karl, Dick Motta, Jack Rampsay y el ex jugador de los Celtics, Dave Cowens fueron los que impartieron la clínica.

Así recordamos esa fecha histórica y nos preparamos para una nueva historia el próximo 17 de diciembre cuando Spurs y Heat se enfrenten en la Arena CDMX en una nueva visita de la NBA a tierras mexicanas.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link