El arranque de temporada que ha tenido Luka Doncic a nivel individual ha sido espectacular, los números que ha conseguido en los primeros siete partidos de la campaña es algo que no se veía en la NBA desde tiempos de un fuera de serie como lo fue Wilt Chamberlain.

Luka en la historia junto a Chamberlain

Los Mavericks se impusieron al Jazz 103-100 en un juego donde Luka terminó con 33 puntos para ligar siete juegos consecutivos anotando al menos 30 puntos, de esta manera, Doncic se convirtió en apenas el tercer jugador de la historia en anotar 30 puntos o más en los primeros siete partidos de la temporada, algo que no sucedía desde 1962-1963 cuando lo consiguió Wilt Chamberlain.

Doncic deja su nombre en la historia y se une a Jack Twyman (59-60) y Chamberlain (59-60 y 62-63) como los únicos que lo han logrado.

Tras los pasos de Michael Jordan

No solo se puso al nivel de Chamberlain, Luka es líder de la NBA en puntos por partido con 36.1 por encuentro, es el tercer mejor registro en la últimas 60 temporadas para los primeros siete juegos de la campaña, solo por detrás de James Harden que promedió en ese lapso 36.6 puntos en 2019-2020 y de Su Majestad, Michael Jordan, quien promedió 37 puntos en el inicio de la temporada 86-87.

La campaña va iniciando y los Mavericks tienen mucho trabajo por hacer para consolidarse como contendientes, pero lo que está haciendo Luka Doncic es digno de reconocerse, no olvidemos que apenas tiene 23 años, pero sin duda, es un candidato para pelear el MVP esta campaña.

* Foto vía USA Today

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link