Muchos de los récords que hace unos años pensábamos serían inalcanzables, están cayendo y la estrella de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, ha logrado dejar un par de marcas que pertenecían a Wilt Chamberlain.

Jokic el nuevo rey

El serbio comando a los Nuggets a un triunfo de 122-110 sobre Oklahoma City Thunder, como es costumbre,  Jokic consiguió un nuevo triple-doble con 15 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias. De esta manera se apuntó su tercer triple-doble de la campaña y el número 79 de su carrera, superando a Wilt Chamberlain y convirtiéndose en el centro con más triples decenas en la historia de la NBA.

Deja atrás a las leyendas

Lo hecho por Jokic es realmente impresionante, ya que esta temporada también ha tomando el mando histórico en otro departamento de la posición de centros. Con lo hecho ante Denver, The Joker llegó a 86 partidos siendo líder del equipo en puntos, rebotes y asistencias, ya dejó atrás a Wilt Chamberlain que lo hizo en 82 ocasiones y a Kareem Abdul-Jabbar, quien lo consiguió 65 veces.

Nikola Jokic quiere hacer más historia, por lo pronto, también avanza en la lista histórica de los triples-dobles llegando a 79, colocándose en el sexto puesto detrás de LeBron James que tiene 105. Una meta al final de la campaña sería ganar su tercer MVP de manera consecutiva, algo que solo han logrado Wilt Chamberlain, Bill Russell y Larry Bird.

* Foto: Vía USA Today

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link