La selección femenil de basquetbol hizo su labor, pero no le alcanzó para superar a la selección de Puerto Rico quienes finalmente se quedaron con el título al derrotar a México 88-65 para conquistar el título del Centrobasket Femenil 2022.

La superioridad del equipo boricua quedó de manifiesto desde la primera mitad, luego de un primer cuarto peleado, las mexicanas comenzaron a tener problemas para encontrar el aro, eso fue bien aprovechado por las rivales que comenzaron a despegarse y a poner una distancia que al final sería inalcanzable para las mexicanas.

En cuanto a números, Paola Beltrán finalizó como la mejor anotadora mexicana con 20 puntos, Jaqueline Luna rozó el doble-doble con 11 puntos y 9 rebotes, mientras que Gladys Ávila sumó 9 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, además de Myriam Lara quien terminó con 8 puntos y 7 rebotes.

Misión cumplida
De esta manera, la selección femenil cumplió con el objetivo de quedarse con uno de los cuatro boletos para la Americup 2023 que por cierto se jugará en Aguascalientes. Junto a México, amarraron su boleto, Puerto Rico, como campeonas del evento, además de Cuba y República Dominicana.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link