Los Eagles de Northern New Mexico College vivieron un día especial, como parte de la temporada 2022 en el basquetbol colegial de Estados Unidos, el equipo que comanda el coach Jesús Aragón se enfrentó a los UTEP Miners, lo que marcó un momento histórico, pues por primera vez un coach mexicano tuvo la oportunidad de enfrentar a un rival de esta categoría dentro de la temporada de la NCAA.

Momento inolvidable

Pero además del rival, la visita tuvo una carga emocional muy importante para el coach chihuahuense quien ha hecho su vida precisamente en esta ciudad fronteriza, por lo que jugar ante UTEP en un escenario como el Don Haskins Center teniendo en las gradas a su familia, amigos y gente que ha estado en su camino, fue simplemente inolvidable.

Dura misión

Los Miners son parte de la USA Conference dentro de la División I de la NCAA y ante los Eagles, simplemente hicieron pesar la condición llevándose la victoria 87-50. Sin embargo, más allá del resultado, los muchachos de NNM College no se achicaron ante el reto que significó enfrentar a un rival como los Miners y la experiencia formará parte de su desarrollo, teniendo en cuenta que lo más importante vendrá con los partidos ante rivales de la misma conferencia.

A seguir creciendo

Después de un fin de semana con muchas emociones, Jesús Aragón seguirá trabajando con sus Eagles al lado del también mexicano Ismael Loya quien es el coach asistente. Sus próximos partidos, el 12 de diciembre ante SAGU (American Indian College) y el 17 ante Montana Tech.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link