Con las celebraciones por los 75 años de la NBA, la liga decidió renovar algunos de los trofeos que se entregan al final de la temporada o en el All-Star Game y esta campaña los cambios siguen pues ahora se ha dado a la tarea de renovar cinco más.

Trofeo Joe Dumars

Es el premio que lleva el nombre del ex jugador de los Pistons, se entrega al jugador que se comporta de forma ejemplar en la duela. Se comenzó a entregar en la campaña 95-96.

Trofeo Maurice Podoloff

Es un trofeo que se entregará a partir de esta temporada en la NBA y será para el equipo que termine con el mejor récord de la liga en temporada regular.

Trofeo Twyman-Stokes

Se entrega al mejor compañero de equipo, todo en honor a Jack Twyman, quien ayudó a su compañero Maurice Stokes durante un partido, posteriormente lo acompaño cuando padeció encefalopatía. Así que el premio se entrega al mejor compañero del año en la NBA.

 

Trofeo Red Auerbach

Sobran las palabras para decir que el trofeo es en honor al legendario entrenador de los Celtics, Red Auerbach, quien aparece en una pose clásica con un puro y el plan del juego en la otra mano. El Coach del Año en la NBA es el acreedor a este reconocimiento.

Trofeo al Ejecutivo del Año

Esta campaña también se entregará un trofeo el Ejecutivo del Año. El diseño del trofeo cuenta con una pirámide que simboliza a los cinco jugadores, unidos apuntando en dirección al ejecutivo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link