La NBA dio a conocer a los ganadores de los premios a lo mejor del mes de diciembre y por supuesto, las nominaciones fueron encabezadas por dos jugadores que se robaron el show en el último mes del 2022, siendo Luka Doncic y Joel Embiid los elegidos para ser los jugadores del mes.

En el Oeste, no hubo discusión, Luka Doncic cerró de manera magistral el mes llevando a los Mavericks a un récord de 11-6 en diciembre con promedios de 35.1 puntos, 9.3 rebotes y 8.5 asistencias. El esloveno se llevó también la nominación como Jugador de la Semana.

Del otro lado, en el Este, la distinción fue para Joel Embiid quien estuvo a la par de Docnic con promedios muy similares, 35.4 puntos, 9.9 rebotes y 4.2 asistencias, los Sixers tuvieron una marca de 9-4 en diciembre.

Los novatos del mes

Keegan Murray de los Sacramento Kings y Paolo Banchero de Orlando Magic fueron elegidos los novatos del mes de diciembre en la NBA. Keegan promedio 12.7 puntos, mientras que la primera selección del pasado Draft, registró casi 20 puntos por encuentro.

Keegan Murray y Paolo Banchero, novatos destacados / NBA

Los coaches

En cuanto a los entrenadores, Jacque Vaughn ha logrado hacer de los Nets el equipo que todos sus aficionados esperaban, Brooklyn está encendido y bajo el mando de su nuevo coach, lograron una marca de 12-1.

Los Pelicans con Willie Green fueron la sensación en el Oeste, terminando el mes de diciembre con marca de 10-5 y en algun momento incluso siendo el mejor equipo de la conferencia.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link