Esta campaña la NBA nos ha regalado noches espectaculares y el último en mostrarse con una actuación individual memorable es Damian Lillard, la estrella de los Blazers se metió en la historia con un partido que rozó la perfección anotando 60 puntos en el triunfo de Portland sobre Utah 134-124.

Nadie más efectivo que Lillard

Anotar 60 puntos no es nuevo para Dame, quien sumó su cuarto partido alcanzando esta cantidad y de esta manera se metió al exclusivo club de cinco jugadores que lograron al menos cuatro partidos con 60 o más puntos en el que están Wilt Chamberlain (32), Kobe Bryant (6), Michael Jordan y James Harden, ambos con cuatro partidos.

Lillard salió encendido y solo necesitó de 29 disparos para alcanzar la mítica marca, encestó 21 de sus 29 disparos y en tiros libres se fue 9 de 10, anotándose también 9 triples. Sus números lo colocan como el mejor en eficiencia en un juego de 60 puntos, dejando atrás las actuaciones de tipos como Karl Malone, Rick Barry y James Harden.

Más historia para Dame

Su actuación le sirvió para meterse en la historia en varios departamentos, pues de acuerdo a ESPN, se convirtió en el primer jugador con tres juegos de 60 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes. A sus 32 años, es el tercer jugador más veterano en anotar 60 puntos, solo superado por Stephen Curry que también tenía 32 y por Kobe Bryant que lo consiguió con 37.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link