Las actividades que se realizan alrededor del NBA All-Star Game regresan a la normalidad este año y uno de ellos será el Basketball Without Borders Global Camp, un evento que reune a 40 jovenes de 27 países quienes tendrán la oportunidad de estar presentes en este gran evento, uno de ellos será el mexicano Santiago Ochoa.

El BWB GC se llevará a cabo del 17 al 19 de febrero en Salt Lake City, el campamento tendrá como directores al australiano Patrick Hunt (Presidente de la Asociación Mundial de Entrenadores de Basquetbol), el colombiano Gersson Rosas (Asesor Senior de Basquetbol de los New York Knicks) y Masai Ujiri (actual presidente de los Toronto Raptors).

Durante estos tres días los jóvenes tendrán diferentes actividades como sesiones de entrenamiento, pruebas físicas, ejercicios para mejorar sus habilidades, partidos de 5 vs 5 y por supuesto como ya es tradición, el fin de semana terminará con un partido donde se conocerá al campeón y se elegirá al MVP del evento.

Se espera la presencia de algunos de los jugadores que asistirán al NBA All-Star Game.

Presencia latina

En total habrá seis representantes latinos, dos argentinos, dos brasileños, un dominicano y un mexicano.  Los braisleños Eduardo Klafke y Samis Calderon, además de Santiago Ochoa, pertenecen al grupo de 11 jugadores que forman parte del programa de NBA Academy Latin America.

Otro jugador a seguir es el español Aday Mara, quien con sus 2.20 metros de estatura, no pasa desapercibido.

Estos son los jugadores que estarán participando en Salt Lake City.

El evento organizado en conjunto entre NBA y FIBA ha dado grandes resultados, basta señalar que para el inicio de esta campaña en la NBA, 38 jugadores habían pasado en algun momento por una edición del campamento Basketball Without Borders y 23 lo habían hecho en la edición global.

vía NBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link