Día triste para la NBA que despide a una de las leyendas del siglo pasado, Willis Reed, falleció este 21 de marzo a la edad de 80 años. El golpe anímico se siente sobre todo entre la afición de los Knicks, quienes pierden a uno de sus jugadores más emblemáticos, quien los llevó a ganar el último título hace 50 años.

Adiós al Capitán

A través de un comunicado, los Knicks fueron los encargados de dar a conocer la noticia, además de pedir respeto para la familia en estos complicados momentos.

“Mientras lloramos, siempre nos esforzaremos por mantener los estándares que dejó atrás: el liderazgo inigualable, el sacrificio y la ética de trabajo que lo destacaron como un campeón entre campeones. El suyo es un legado que vivirá para siempre”.

Willis Reed jugó 10 años en la NBA, todos con los Knicks con los que escribió momentos que quedan para la eternidad. Sin duda el más emblemático, en aquel juego 7 de las Finales de 1970, cuando a pesar de estar lesionado, apareció en la duela del Madison Square Garden y su sola presencia, fue un golpe ánimico vital para los Knicks, quienes derrotaron a los Lakers para ganar su primer campeonato, The Captain, fue elegido como el Jugador Más Valioso de esa serie.

Reed fue Novato del Año en la NBA y se llevó los honores como el MVP de la NBA en 1970, fue pieza clave para los dos campeonatos de los Knicks en 1970 y 1973, en ambas Finales se quedó con el MVP. Fue elegido como uno de los 50 mejores jugadores de la historia y repitió en el equipi del aniversario 75 de la NBA.

El Comisionado Adam Silver, expresó sus condolencias a través de un comunicado, en el cual destacó la cualidades de Reed como uno de los grandes líderes.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link