La decisión de no utilizar a varios de sus jugadores en el crucial juego ante Chicago le costará una multa y una llamada de atención a los Dallas Mavericks por parte de la NBA que considera lo que hicieron como una conducta que va en detrimento de la propia liga.

La NBA anunció que la multa es de 750 mil dólares.  Hay que recordar que los Mavericks decidieron descansar a varios jugadores para el choque ante los Bulls cuando incluso tenían posibilidades de pelear por el Play-In. Sin embargo, Kyrie Irving, Josh green, Christian Wood, Maxi Kleber y Tim Hardaway Jr. se quedaron sin actividad, mientras que Luka Doncic jugó solamente poco más de 12 minutos.

Los Mavericks perdieron ante Chicago y con ello, se quedaron fuera del Play-In y mantener la posibilidad de seleccionar entre los 10 primeros del próximo Draft, algo que para ellos era muy importante, no solo porque pueden sacarse la lotería y seleccionar a Victor Wembanyama, además si quedan entre los 10 primeros, mantendrán su selección y no tendrán que darsela a los Knicks, deuda pendiente por el cambio por Kristaps Porzingis.

No es la primera ocasión que el equipo de Mark Cuban se ve envuelto en esta polémica, algo muy similar ocurrió en 2017 y 2018, año en el que el propio Cuban fue multado con 600 mil dólares.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link