Ha comenzado la entrega de premios en la NBA y el primero en llegar es el Hakeem Olajuwon, premio que reconoce al Defensivo el Año y que esta vez queda en manos de una joven estrella de la liga, Jaren Jackson Jr. de los Grizzlies, se mete en la historia y consigue esta distinción.

Jaren Jackson Jr. hace historia

Su gran temporada tiene premio, Jaren Jackson Jr. se llevó las votaciones con un total de 391 votos, 56 de ellos fuieron a primer lugar, superó a Brook Lopez de los Bucks quien se quedó con 309 y también a Evan Mobley de los Cavs, quien completaba esta terna finalista.

El caso de Jackson Jr. es para destacarse pues con sus 23 años, se convierte en uno de los jugadores más jóvenes de la historia en ganar este premio, de hecho, solo es superado por cuestión de meses por Dwight Howard, los otros dos ganadores del premio al Defensivo del Año en la NBA con 23 años son Alvin Robertson y Kawhi Leonard.

Sus promedios en la temporada regular fueron de 3 bloqueos, 6.8 rebotes y 1 robo por encuentro. Su presencia fue un punto fundamental para que los Grizzlies terminaran entre los primeros lugares del Oeste.

El equipo compartió un video donde se ve a Jaren Jackson Jr. al momento de conocer la noticia.

Memphis presume en su historia a dos ganadores del Defensive Player of The Year, pues antes ya lo ganó Marc Gasol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link