Otra intensa jornada de basquetbol universitario se vivió en el Nido de la UPAEP en esta ocasión toco a los hombres prender las emociones con los duelos de cuartos de final con partidos que estuvieron llenos de dramatismo, donde al final, los mejores sembrados lograron conseguir el pase a la siguiente ronda.

El primer duelo de la jornada nos dejó un cerrado duelo donde el Tec Toluca logró imponerse a la Universidad Interamericana 59-56 para acceder a las semifinales. Santiago Monroy fue el mejor anotador del partido con 14 puntos.

Después tuvimos la oportunidad de ver a dos instituciones que siempre están pelaando por el título, CEU ante los Aztecas de la UDLAP, choque que esta vez tuvo como ganador a los de Monterrey quienes dominaron a los poblanos llevándose la victoria 83-70.

En un duelo entre Borregos, Hidalgo y Monterrey se enfrascaron en un choque electrizante que tuvo que definirse en tiempo extra. Parecía que los Borregos del Tec Monterrey se encaminaban a la victoria, pero una feroz reacción de los hidalguenses obligó a irse a la prórroga. Los regios tuvieron en sus manos el triunfo, pero no pudieron encestar y los Borregos Hidalgo se quedaron con el triunfo 67-65. Así se despidió el campeón del año pasado.

En el partido que cerró la actividad, las Águilas de la UPAEP se presentaron ante sus aficionados, pero los Tigres Blancos de la UMAD no les dieron opciones y se quedaron con el último boleto a las semifinales ganando el duelo 79-45.

Semifinales Rama Varonil Ocho Grandes

Así se jugarán las semifinales en la rama varonil:

Jueves 27 de abril

  • Tec Hidalgo vs Tec Toluca | 17:00 horas
  • UMAD vs CEU Monterrey | 20:00 horas

Recordar que este miércoles se juegan las semifinales en la rama femenil y la final y el juego por el tercer lugar serán el viernes.

 

* Fotos vía Liga ABE

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link