La NBA ingresó a su etapa de playoffs y las autoridades alistan la entrega del premio a MVP de la fase regular de la temporada: Nikola, Giannis y Joel son los principales candidatos.

La temporada 2022-23 de la NBA va llegando a su etapa decisiva y hay basquetbolistas que han brillado por encima de los demás. En ese sentido, al culminar la fase regular de 82 partidos, la organización del certamen alista el anuncio para el MVP de ese período, que esta vez se disputa entre Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks; Nikola Jokić, de Denver Nuggets; y Joel Embiid, de Philadelphia 76ers. A excepción de este último, los restantes finalistas ya han recibido el premio en dos ocasiones, curiosamente a lo largo de los cuatro años anteriores.

En los dos cursos pasados, Jokić se consagró como el mejor jugador y ahora aspira a su tercer trofeo consecutivo. De la mano del pívot serbio, los Nuggets dominaron la Conferencia Oeste y confirmaron que la franquicia va en firme ascenso rumbo al anillo: nunca se proclamaron campeones y aspiran a terminar esa sequía. Según las estadísticas, Nikola tiene un promedio de 24.8 puntos, 11.9 rebotes y 9.8 asistencias por juego, convirtiéndose en el líder de la escuadra que también tiene como figuras a Michael Porter, Jamal Murray o Kentavious Caldwell-Pope.

La siguiente estrella en competencia es Antetokounmpo, elegido MVP en el 2019 y 2020. A sus 28 años, el griego, que puede desempeñarse como alero y pivote, no ha alcanzado el techo de su rendimiento y sus Bucks se han transformado en habituales candidatos a la corona. Recordemos que el conjunto de Milwaukee llegó al trono en el 2021, después de exactamente 50 años sin tocar la gloria: Giannis fue elegido el jugador más valioso de las finales aquella vez. En la actual campaña, el destacado atleta tiene una media de 31.1 unidades por presentación; en tanto que posee 11.8 rebotes y 5.7 asistencias por encuentro. No obstante, pese a sus números y que su equipo fue líder de la Conferencia Este, no se perfila como el favorito al galardón.

Finalmente, está Embiid, el pretendiente a acabar con la hegemonía de los deportistas antes mencionados. El basquetbolista nacido en Camerún causó gran sensación con la camiseta de los ‘Sixers’ a lo largo de la temporada y su desempeño fue vital para que el cuadro ocupe la tercera plaza en el Este. Las cifras de Joel indican 33.1 puntos por cotejo, sumado a 10.2 rebotes y 4.2 asistencias. El pívot tiene su esencial fortaleza a la hora de encestar y ese valor lo coloca como uno de los principales aspirantes a ser distinguido como el más relevante. A sus 29 años, ‘JoJo’ -con el apoyo de James Harden, Tyrese Maxey y Tobias Harris- espera instalar su nombre entre los más resaltantes de la disciplina en Estados Unidos.

Cabe señalar que el premio de MVP será entregado dentro de las dos primeras semanas de mayo, mientras todavía se disputan los playoffs por el anillo: todas las cifras, cuotas, y los pronósticos de NBA para hoy se pueden encontrar en el sitio SportyTrader. Por otro lado, es preciso remarcar que las autoridades de la NBA decidieron cambiar la denominación del trofeo y a partir de este año se llamará Michael Jordan, en representación a uno de los más grandes de la historia de la competencia y cinco veces ganador de esta categoría.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link