El premio individual más destacado en la NBA ya tiene dueño, se trata de Joel Embiid, quien conquista su primera MVP de la NBA, superando en las votaciones a dos grandes rivales que tienen también méritos suficientes para pelear por el premio como lo era Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo, los últimos dos ganadores de este premio.

Sueño increíble para Embiid

La estrella de los Sixers acumuló un total de 73 votos de los 100 posibles para el primer lugar, esta vez no hubo manera de quitarle un premio que se quedó muy cerca de ganar en las últimas dos campañas.

Cumplir el sueño no fue fácil para Embiid, quien es el primer jugador nacido en Camerún que se lleva el MVP de la NBA. No olvidemos lo complicado que fue su inicio en la liga, perdiendose por lesión, dos temporadas completas. Sin embargo, los Sixers, siempre lo tuvieron claro, confiaban en “The Process” y está claro que la apuesta por Embiid, tercera selección del Draft del 2014, no los ha decepcionado.

Esta campaña Embiid se quedó con el reconocimiento como el mejor anotador de la NBA con un promedio de  33.1 puntos por juego, además de 10.2 rebotes, 4.2 asistencias y un porcentaje de tiros de campo de 54.8 %.

“Ha sido un largo tiempo esperándolo mucho trabajo duro, creo que demasiado y no solo hablo de basquetbol, se siente bien. No sé qué decir, es increíble», comentó el flamante MVP de la NBA en entrevista con el programa Inside NBA de la cadena TNT.

Los Sixers compartieron el momento en el que Embiid se entera de que fue elegido el MVP, una emoción que lo llevó hasta las lagrimas al camerunes.

Por cierto, es el primer jugador que después de pasar por el programa Basketball Without Borders, logra el MVP de la NBA.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link