Si te interesa la NBA, te invitamos a recordar a los mejores dúos de la historia. ¡Verás a varios que han logrado grandes resultados!

¿Conocías a los principales dúos de jugadores de la NBA?

En el 2023, el fútbol aparece como uno de los principales deportes del planeta. Por ejemplo, es posible hacer diferentes pronósticos Copa Libertadores sobre los partidos de la fase de grupos, donde siempre se ve una gran competitividad. ¡Pero no es el único deporte con un gran nivel! Pues la NBA es otra de las alternativas.

Estando en un momento de playoffs, puede ser una gran oportunidad para repasar la trayectoria de aquellos “dúos” que han conseguido grandes objetivos. ¡Repasémoslos!

Michael Jordan y Scottie Pippen

Los que ya habíamos anticipado: con seis títulos de la NBA en ocho años, Michael Jordan y Scottie Pippen son considerados por muchos como el mejor dúo en la historia del baloncesto. Jordan era el jugador más dominante de la NBA en los años 90 y Pippen era su compañero perfecto, un jugador versátil que podía anotar, defender y hacer jugadas.

Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar

Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar formaron uno de los dúos más dominantes en la historia de la NBA durante la década de 1980. Con cinco títulos de la NBA y varias temporadas récord, Johnson y Abdul-Jabbar fueron el centro del éxito de los Lakers en los años 80.

Shaquille O’Neal y Kobe Bryant

Shaq y Kobe formaron una de las parejas más temidas de la NBA. Juntos ganaron tres campeonatos de la NBA en los Lakers de Los Ángeles en los primeros años del siglo XXI. O’Neal era el jugador dominante en la pintura, mientras que Bryant era el jugador más versátil en la cancha.

Tim Duncan y Tony Parker

Durante los primeros años de la década de 2000, Tim Duncan y Tony Parker fueron la columna vertebral de los Spurs de San Antonio. Juntos ganaron cuatro campeonatos de la NBA y lideraron a los Spurs a una racha de 50 victorias o más en 11 temporadas consecutivas.

LeBron James y Dwyane Wade

LeBron James y Dwyane Wade formaron una de las parejas más emocionantes en la NBA. En su tiempo juntos en los Miami Heat, ganaron dos campeonatos de la NBA y llegaron a las finales en cuatro ocasiones consecutivas. James era el líder del equipo, mientras que Wade era su escudero leal.

Kevin Durant y Russell Westbrook

Por otro lado, Durant y Westbrook formaron una de las parejas más explosivas de la NBA en su tiempo juntos en los Oklahoma City Thunder. Aunque solo ganaron un campeonato de la NBA, la combinación de Durant y Westbrook fue una fuerza a tener en cuenta en la liga.

Stephen Curry y Klay Thompson

Finalmente, conocidos como «Splash Brothers», Stephen Curry y Klay Thompson han sido una fuerza dominante en la NBA desde que comenzaron a jugar juntos en los Warriors de Golden State. Con su habilidad para anotar desde el perímetro, Curry y Thompson han llevado a los Warriors a tres campeonatos de la NBA y han redefinido el juego en la NBA moderna.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link