Llegó uno de los momentos que marcan el futuro de una franquicia, después de una temporada para el olvido, Pistons, Rockets y Spurs añoraban ganar la lotería para tener la oportunidad de elegir la primera selección del próximo Draft de la NBA, pero solo un equipo podía ser el ganador y esta vez la suerte acompañó a San Antonio.

Los Spurs grandes ganadores

Por tercera ocasión en su carrera, los San Antonio Spurs elegirán en la primera posición del Draft y por supuesto, nadie duda que su objetivo es el joven francés, Victor Wembanyama, quien se ha convertido en el prospecto más esperado desde LeBron James.

Las otras veces que San Antonio tuvo el honor de ganar la lotería se llevó a dos jugadores que terminaron como leyendas no solo de la franquicia, sino de toda la NBA. En 1987 seleccionaron a David Robinson y 10 años después en el Draft de 1997 eligieron a Tim Duncan. En qué termino la historia, ya todos sabemos.

Hornets la sorpresa, Pistons los perdedores

Detroit Pistons llega a la Lotería con las mismas posibilidades que San Antonio y Houston de alcanzar la primera posición, sin embargo, a pesar de tener el peor récord de la liga con 17-65, los Pistons cayeron hasta la quinta posición. Son ya cinco campañas que el equipo con el peor récord de la NBA no logra quedarse con la primera selección.

Los Hornets fueron de los más afortunados, pues se quedaron con la segunda posición. Mientras que los Rockets, elegirán en la cuarta posición, por detrás de los Blazers que se colaron n el Top 5.

Otro punto importante fue que los Mavericks mantuvieron su pick y elegiran en el lugar 10, dejando a los New York Knicks, sin selecciones colegiales de primera ronda en el próximo Draft.

Los resultados de la Lotería del NBA Draft 2023

  1. San Antonio Spurs
  2. Charlotte Hornets
  3. Portland Trail Blazers
  4. Houston Rockets
  5. Detroit Pistons
  6. Orlando Magic
  7. Indiana Pacers
  8. Washington Wizards
  9. Utah Jazz
  10. Dallas Mavericks
  11. Orlando Magic
  12. Oklahoma City Thunder
  13. Toronto Raptors
  14. New Orleans Pelicans
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link