El título de las Conferencias Este y Oeste está en juego y solo los mejores equipos lograrán llegar al primer lugar. Repasa lo mejor y lo peor en la definición por conseguir el anillo de la temporada 2022-23.

Los playoffs de la temporada 2022-23 de la NBA siguen en disputa y el desenlace de las series dejó aspectos positivos y negativos entre los distintos equipos. Lo más destacado, sin duda, ha sido la incursión de Los Angeles Lakers hasta la final de la Conferencia Oeste, luego un inicio con altibajos en la etapa regular y de superar con éxito la ronda de play-in contra Memphis Grizzlies. La presencia de LeBron James resulta ser determinante, por liderazgo y por juego, mientras que Anthony Davis y D’Angelo Russell han lucido como complemento. No obstante, la plantilla debe corregir detalles en la fase defensiva para poder dañar a los Nuggets. Antes de hacer un pronóstico, el comparador de momios para apostar en la NBA de Sportytrader es una herramienta beneficiosa para localizar las cuotas más rentables.

Y otra de las figuras en la pelea por la corona es Jimmy Butler, quien brilló con luz propia en Miami Heat desde el repechaje, de manera agónica: hubo derrota ante Atlanta Hawks, pero triunfo sobre Chicago Bulls. El escolta tiene un promedio de 24.2 puntos por cotejo y, precisamente, se encargó de confirmar una de las primeras grandes decepciones: eliminó por 4-1 a Milwaukee Bucks, que llegaba como líder absoluto de la Conferencia Este. Giannis Antetokounmpo no pudo hacer nada para evitar la temprana despedida, cuando se perfilaba como candidato al anillo.

Asimismo, Nikola Jokić sigue dejando grata impresión en cada partido con la camiseta de Denver Nuggets y no pasó apuros para acceder a la final en el Oeste, instancia donde también se viene luciendo frente a LA Lakers. En compañía de Jamal Murray, la escuadra se consolida cada vez más. Y durante su travesía en estas eliminatorias, el ‘Joker’ terminó con las ilusiones del prometedor Phoenix Suns, que generó gran expectativa con su tridente conformado por Devin Booker, Kevin Durant y Cameron Payne. Sin embargo, les faltó consolidar el colectivo y la ausencia de Chris Paul acabó siendo determinante.

De igual forma, Boston Celtics despliega solidez y gran capacidad de reacción, de la mano de Jayson Tatum. El alero busca revancha de la final perdida el año pasado y así devolver a la franquicia a lo más alto, luego de largos 15 años de sequía. En el camino, el conjunto mandó a casa a Philadelphia 76ers en el séptimo juego, después de estar perdiendo por 3-2. Aquella culminación dejó en el ojo de la tormenta a Joel Embiid, de quien se esperaba mucho en esa definición: había sido elegido como MVP de la temporada regular, pero no pudo sostenerse en la lucha por el trono. Justamente, el camerunés es el primero en la historia en recibir el premio y no alcanzar la final de conferencia.

Y finalmente, otra de las caídas más resonantes fue la de Golden State Warriors, el último campeón de la NBA. La sufrida victoria sobre Sacramento Kings, tras ir 0-2 abajo en la serie, daba indicios de que la plantilla no atravesaba su mejor momento. Si bien Stephen Curry fue el más constante y se mantuvo como pieza clave con su aporte individual, no sucedió lo mismo con Klay Thompson, Draymond Green y demás integrantes del cuadro, quienes fueron irregulares, en especial en la llave contra Los Angeles Lakers. A pesar de llegar hasta el sexto duelo, nunca hubo señales de que lograrían entrar a la final en el Oeste. Deberán recomponerse para la siguiente campaña.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link