Las Finales de la NBA están en marcha y los Denver Nuggets no dudaron en mostrar su poder en el primer juego de esta serie. Denver no mostró nada de nervios por debutar en una instancia como esta y supo dominar a un Miami Heat que salió en una noche para el olvido, pues esta vez, ni Jimmy Butler los pudo salvar.

Hay varias cosas que se han analizado y también algunos datos interesantes que ya forman parte de la historia de las Finales de la NBA, a continuación, algunas de ellas.

El Joker brilla

Nikola Jokic está jugando en otro nivel y lo demostró con una tremenda actuación en su primera aparición en Finales, para no variar, registró otro triple doble ahora con 27 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes y de esta manera se convierte en apenas el segundo jugador en la historia en debutar en Finales con un triple-doble, el otro fue Jason Kidd con los Nets.

Por cierto, las 14 asistencias de Jokic son también un récord para un primer juego en Finales.

Pareja letal

Los Nuggets dejaron en manos de sus estrellas la victoria y no fallaron, Nikola Jokic y Jamal Murray brillaron y se convirtieron en apenas la segunda pareja de compañeros que logran al menos 25 puntos y 10 asistencias, igualando lo que hicieron en las Finales de 1987, Magic Johnson y James Worthy con los Lakers.

Más de Jokic

El serbio se codea con las leyendas de la NBA y con su actuación en el Juego 1 de las Finales siendo el líder en puntos y asistencias de ambos equipos, igualó a Su Majestad. Michael Jordan es el otro jugador que lo consiguió en 1991 durante las Finales entre Lakers y Bulls.

Desaparecidos

Dos jugadores que tuvieron un papel importante en la serie ante Celtics, pasaron de noche en el Juego 1 de las Finales. Caleb Martin apenas encesto 1 de sus 7 intentos. Max Strus se fue 0 de 10, algo que no se veía hace 45 años en las Finales.

Miami sigue sin ganar en el debut

Ganar el primer juego de sus series en estos Playoffs ha sido un dolor de cabeza para Miami no ha podido ganar de inicio, aunque todos los partidos han sido de visita.

¿Derrota igual a campeonato?

Quizá no todo esté perdido para Miami, ya que perder el primer partido de las Finales puede ser una buena señal, así sucedió en los años que ganó el campeonato, como fue en 2006, 2012 y 2013.

Sin tiros libres

En la noche complicada de Miami, se suma otra estadística para el olvido, pues solamente fueron dos veces a la línea, imponiendo un nuevo récord en Finales con menos tiros libres intentados.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link