Hace unas semanas se publicaba en algunos medios de Estados Unidos la posibilidad de que una de las conferencias más importantes de la NCAA abriera sus fronteras, México era el destino elegido para llevar a cabo algunos partidos de basquetbol y finalmente la noticia se ha confirmado, pues la Big 12 llegará a la Ciudad de México a finales del 2024.

Big 12 México

Los planes van en grande, Big 12 México, es la primera extensión de esta conferencia y sus planes incluyen partidos de basquetbol, fútbol femenil, béisbol en ambas ramas y por supuesto, el fútbol americano. Esta nueva apuesta comienza oficialmente con la presentación de un duelo de basquetbol entre las universidades de Kansas y Houston, tanto varonil como femenil, quienes se enfrentarán en la duela de la Arena CDMX en diciembre del 2024.

Además, se contemplan partidos de exhibición de partidos de béisbol y fútbol y por supuesto, un tazón de fútbol americano que se jugaría en Monterrey a partir del 2026.

El comisionado de la Big 12, Brett Yormark, habló sobre este gran paso para una de las conferencias con mayor tradición en el deporte universitario de Estados Unidos: “México es una extensión natural de la huella de Big 12, y estoy encantado de presentar Big 12 México como la primera presencia internacional de la Conferencia. A través de Big 12 México, nuestros estudiantes-atletas tendrán la oportunidad de competir en un entorno internacional, y nuestra Conferencia tendrá la oportunidad de mostrar nuestra marca en todo México”.

Con la llegada de Big 12 México, se contempla que haya más transmisiones a través de las cadenas como ESPN y FOX, también hay la intención de llevar a cabo las primeras transmisiones en español de los juegos de Big 12 tanto en fútbol americano como en básquetbol. Se implementarán además diversas iniciativas para acercarse a los aficionados y extender la presencia de Big 12 en territorio mexicano.

Una gran noticia, esperemos tenga un gran impacto y que sin duda confirma a México como un mercado cada vez más importante para el deporte estadounidense.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link