En Denver la noche del lunes fue bastante larga y no es para menos pues tuvieron que pasar casi 50 años para celebrar su primer título en la NBA y los encargados de romper con la sequía son los Nuggets quienes se impusieron al Miami Heat en el quinto juego de las Finales de la NBA.

Un título ganado sin discusión para Nikola Jokic y compañía pues durante todos los Playoffs se mostraron como un verdadero equipo y al final, dejaron sin argumentos al sorpresivo equipo de Miami, que a pesar de todo, también hizo historia llegando hasta las Finales desde la etapa de Play-In.

Le damos un vistazo a esos datos que hoy ya son historia escrita por los Denver Nuggets, los nuevos campeones de la NBA.

  • Tuvieron que pasar 47 temporadas para que los Nuggets consiguieran su primer campeonato. La espera más larga para que una franquicia de la NBA ganara su primer título.
  • La NBA ha visto coronarse a nuevos equipos en la última década, con su campeonato ante Miami, los Nuggets se convierten en el tercer equipo en las últimas ocho campañas que gana su primer título, al igual que lo hicieron los Cavaliers en 2016 y los Raptors en 2019.
  • Los Nuggets firmaron uno de los Playoffs mas dominantes de la historia, Denver terminó con marca de 16-4 para empatar la segunda mejor marca de un campeón en una postemporada desde 2003, año en el que cambio el formato de playoffs y la primera ronda pasó a jugarse a siete partidos. Los Spurs obtuvieron el mismo récord en 2007, mientras que Golden State lograron un récord de 16-1 cuando conquistaron el título en 2017.
  • Nikola Jokic tuvo unas Finales para la historia y se une a un selecto grupo de jugadores que han ganado al menos 2 MVP de temporada regular y un MVP en Finales. El grupo está integrado por leyendas como Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Magic Johnson, Larry Bird, Michael Jordan, Tim Duncan, LeBron James y Stephen Curry.
  • La actuación de Jokic en las Finales es para la historia, promedio 30.2 puntos, 14 rebotes y 7.2 asistencias. Números que lo convierten en el primer jugador en promedias al menos 30 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias en las NBA Finals.
  • El otro héroe de los Nuggets es Jamal Murray, sus promedios de 21.4 puntos y 10 asistencias lo colocan como uno de los cuatro jugadores con promedios de al menos 20 puntos y 10 asistencias durante las NBA Finals. Algo que solo lo han hecho: Magic Johnson, Michael Jordan y LeBron James.
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link