La etapa de Michael Jordan como principal dueño de la franquicia de los Charlotte Hornets está por llegar a su fin. El primer paso se ha dado, Jordan ha decidido vender su porcentaje del equipo en una transacción valuada en los 3 mil millones de dólares, sin duda una noticia que dará mucho de qué hablar en la NBA.

Jordan se despide de los Hornets

Michael Jordan adquirió la franquicia en el ya lejano 2010, en aquel momento, Su Majestad pagó una cifra de 275 millones de dólares para convertirse en el dueño mayoritario del equipo, hasta hoy era el único dueño mayoritario de raza negra en la NBA, los compradores son Gabe Plotkin, quien cuenta con un porcentaje del equipo y Rick Schnall, quien a su vez posee un porcentaje de los Atlanta Hawks.

El siguiente paso es que la NBA apruebe la venta y se confirme a los nuevos dueños ante la Junta de Gobernadores de la liga, se habla que hay otro grupo interesado en quedarse con los Hornets, en ese grupo está el rapero J. Cole y el cantautor de música country Eric Church, además de otro grupo de inversionistas locales.

Se espera que Jordan mantenga un porcentaje del equipo, pero obviamente ya no tendrá el poder de decisión que tuvo los últimos años, aunque, la realidad es que los resultados tampoco lo acompañaron y prueba de ello, es que los Hornets estarán en el próximo Draft, con la segunda selección global.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link