La selección de Estados Unidos volvió a dejar muestra de su poder al conquistar por cuarta ocasión consecutiva el campeonato del torneo FIBA U16 Americas, las estadounidenses lograron derrotar a Canadá en el juego por el título, mientras que México, cerro con un triunfo su participación en este evento celebrado en Mérida, Yucatán.

En el juego por el título, Estados Unidos se impuso a Canadá 79-59, fue el duelo “más complicado” para las de las barras y las estrellas que sumaron así su séptimo titulo continental en a categoría de menores de 16 años. Jerzy Robinson con 24 puntos y 14 rebotes comando la ofensiva de USA, quedándose al final con el reconocimiento a la MVP del torneo.

En el juego por el tercer lugar, Argentina logró subirse al podio y conquistar el bronce al derrotar a Puerto Rico 67-58.

México se despidió con victoria

En el último partido llegó la primera y única victoria para el equipo mexicano. En el juego por el séptimo y octavo puesto, las chicas de México derrotaron a República Dominicana 61-90 en un partido donde Sofía Acuña volvió a ser el motor del equipo mexicano sumando 29 unidades, además de 8 asistencias y 6 rebotes. La mexicana terminó como una de las mejores del torneo, fue segunda en puntos con 14.7, lo mismo que en asistencias con 4.5 por partido.

Los equipos que consiguieron su pase a la Copa del Mundo U17 son Estados Unidos, Canadá, Argentina y Puerto Rico.

Fotos: FIBA Basketball

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link