El gran objetivo era regresar a casa con la medalla de oro y aunque al final la presea fue de plata, la selección mexicana cumplió con una gran actuación en San Salvador 2023 rompiendo un largo ayuno sin podios para el basquetbol varonil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el juego por el título de los Centroamericanos, México cayó ante República Dominicana con marcador de 89-72 en un duelo que enfrentó a los dos mejores equipos del torneo. Al final, los dominicanos aprovecharon una mayor rotación y comenzaron a marcar diferencia en el tercer cuarto cuando de estar a solo cuatro de distancia, terminaron a extender la diferencia a 14 puntos, que al final fueron inalcanzables para México.

Gabriel Girón Jr. volvió a ser el hombre clave a la ofensiva con 13 unidades, con Gael Bonilla e Israel Gutiérrez con 12 puntos, mientras que Moisés Andriassi finalizó con 11 puntos.

De esta manera, México regresó al podio en Juegos Centroamericanos, algo que no sucedía desde Mayagüez 2010, cuando los mexicanos se quedaron también con la plata en una trepidante final ante Puerto Rico, selección que en esta ocasión se quedó con el bronce tras vencer a Nicaragua.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link