La selección femenil mexicana finalizó su participación en la AmeriCup Femenil 2023, el equipo que comanda Lindsey Harding no pudo meterse a la ronda de semifinales y se despide con una derrota ante Brasil, equipo que se mantiene invicto y que, además, aseguró su presencia en el preolímpico.

No le alcanza a México

Brasil llegaba con etiqueta de invictas y además de presumir la victoria sobre la selección de Estados Unidos. Las mexicanas pelearon durante toda la primera mitad y evitaron que las brasileñas impusieron condiciones, pero al iniciar la segunda mitad, la balanza se inclinó por completo del lado brasileño que de tener solo cinco de ventaja tras la segunda mitad, terminaron el tercer período con ventaja de 61-41.

Una ventaja de la que ya no pudieron recuperarse las mexicanas y aunque pelearon, terminaron por caer con marcador de 83-61.

Katia Gallegos y Jaqueline Luna fueron las mejores anotadoras con 12 unidades, mientras que Claudia Ramos y Myriam Lara colaboraron con 11 y 10 puntos cada una, además de 8 rebotes.

Sin olímpicos ni Panamericanos

México se queda sin posibilidad de pelear por un boleto a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y todo indica que tampoco podrá participar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El plan es que a pesar de que Lindsey Harding asuma el rol de entrenadora de Sacramento en la NBA G League, se mantenga al frente del proyecto de la selección femenil con un plan de trabajo a largo plazo.

* Foto vía FIBA Basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link