Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los más chaparros en la historia del basquetbol.

Viva Basquet
13 noviembre, 2013
 

Esta vez le damos un vistazo a los jugadores más chaparros de la historia, ellos nos demostraron  que muchas veces el corazón y las ganas de trascender son más importantes que medir más de dos metros.  

El mexicano promedio mide 1.64 metros, así que no es de extrañarse que alguien con una estatura de 1.75 sea considerado “alto” dentro de nuestro país.  En contraste, en la NBA con una altura de, digamos 1.70, sin duda serías uno de los más bajos en la liga.  Para que se den una idea, a continuación les presentamos a los jugadores más chaparros que han pasado por las duelas de la NBA.

Su estatura de 1.75 metros no le impidió llegar al Salón de la Fama, de hecho es el jugador más bajo que ingresa al recinto de los inmortales, nos referimos a Calvin Murphy. ‘Cal’, como lo llamaban sus compañeros de equipo, jugó para los San Diego Rockets, mismos que se mudarían a Houston en la temporada 1971-1972.  Murphy es líder en asistencias en la historia de la franquicia con 4,402. Su jersey con el número 23 fue retirado por el equipo y actualmente está involucrado en diferentes actividades con la comunidad siendo la imagen de los Rockets.

Calvin Murphy en viva basquet Copyright 1976 NBAE Photo by Dick Raphael/NBAE via Getty Images

Spud Webb  tiene un lugar especial en este flash back al ser el jugador más bajito en ganar el Slam Dunk Contest en el All-Star Game. Fue en 1986 cuando Webb de 1.68 mts  sorprendió a todo el mundo al derrotar a Dominique Wilkins, quien un año antes había hecho lo propio con Michael Jordan. Fue el punto más alto de su carrera que incluyó equipos como Atlanta, Sacramento, Minnesota y Orlando.

Earl Boykins con 1.65 metros de estatura es el segundo jugador con menor estatura que jugó en la NBA. Los equipos por los que pasó son: Cleveland Cavaliers, New Jersey Nets, Orlando Magic, Los Angeles Clippers, Golden State Warriors, Denver Nuggets, Washington Wizards, Milwaukee Bucks, Charlotte Bobcats y los Houston Rockets, última escuadra donde jugó.

El más bajo que ha pasado por la NBA se llama Tyron Curtis Bogues, mejor conocido como ‘Muggsy Bogues’, con tan sólo 1.60 metros de estatura.  Jugó con los Charlotte Hornets, Golden State Warriors y Toronto Raptors donde terminó su carrera, ya que después fue traspasado a los New York Knicks y Dallas Mavericks pero no jugaría ningún partido.  Sus mejores años los vivió sin duda en los Hornets de Charlotte al lado de Alonzo Mourning y Larry Johnson, de hecho en su momento se quedó como el líder en asistencias y robos de la franqucia.

Muggsy Bogues el jugador de basquetbol mas chaparro de la nba Getty Images Ken Levine

Mención especial a Nate Robinson a quien le ha bastado su estatura de 1.75 metros para ganar el concurso de clavadas y ser un jugador con una entrega envidiable en todos los equipos en lo que ha jugado.

La mayoría de los jugadores con baja altura compensan su situación con otras habilidades como velocidad y drible. Como podemos ver, la estatura no es un impedimento para jugar, por lo que si mides 1.64 y tu sueño es jugar en la NBA sigues teniendo una oportunidad de cumplirlo, pequeña, pero la tienes.

(Visited 1.028 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet
  • gilllermo noe juarez sanchez

    creo que tiene mas merito tener este talento en el basket siendo chaparrito por que el promedio es de 1.90 hacia arriba

Más articulos

5 septiembre, 2016
Iman Shumpert en el nuevo video de Kanye West
DJ Basquet

Iman Shumpert en el nuevo video de Kanye West

Iman Shumpert jugador de los Cleveland Cavaliers participó en el nuevo video de Kanye West, “Fade” acompañado por su pareja […]

13 abril, 2016
Primer golpe del Fernerbahce al Real Madrid por Viva Basquet
Viva Basquet

Primer golpe del Fernerbahce al Real Madrid

Inició la ronda de playoffs en la Euroliga y llegó el primer golpe del Fernebahce al Real Madrid al derrotarlo […]

17 abril, 2016
El resumen de los juegos de Playoffs 2016
Viva Basquet

El resumen de los Playoffs 2016

EmailFacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp

11 octubre, 2016
Las jugadas más sorprendentes de la NBA
Viva Basquet

Las jugadas más sorprendentes de la NBA

El basquetbol per se es un deporte espectacular, es súper rápido, muchos puntos, clavadas, pases de locura, tapones, etc. y no es raro que en cada partido…

12 septiembre, 2016
Pery Meza regresa con Soles
Viva Basquet

Pery Meza regresa con Soles

El inicio de la temporada 2016-2017 de la LNBP se acerca y aunque existe cierta incertidumbre hay algunas noticias importantes que son confirmadas por…

22 marzo, 2016
trainer-thumb
Viva Basquet

Malos Jugadores, Grandes Entrenadores.

Al retirarse, muchos jugadores deciden seguir cercanos al basquetbol, algunos como comentaristas, otros ponen algún sport bar, los más carismáticos […]

19 noviembre, 2016
Los Records de Elgin Baylor
Viva Basquet

Los Records de Elgin Baylor

Les dejamos un video de lo bueno que era, para los que no tuvimos la suerte de verlo en su época

2 abril, 2016
Inicia el campeonato Nacional de la ABE
Viva Basquet

Inicia el campeonato Nacional de la ABE

Este sábado 2 de abril se pone en marcha el Campeonato Nacional de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, la ciudad […]