La selección femenil de básquetbol de México, completó una increíble remontada ante Mozambique para iniciar con una victoria el torneo pre clasificatorio a la Copa del Mundo Femenil FIBA 2026.

El partido finalizó 71-65  y fue hasta el último cuarto del partido cuando las locales mostraron su mejor básquetbol en lo que terminó siendo un vibrante triunfo para las mexicanas en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Las heroínas para el cuadro nacional tuvieron nombre y apellido: Claudia Ramos y Gabriela Jaquez, de la mano de estas dos jugadoras, las mexicanas lograron remontar una desventaja que llegó a ser de doble dígito al finalizar la primera mitad.

El principal aporte de Jaquez fue a la ofensiva, máxima anotadora de su equipo y del partido, con 19 puntos y 7 rebotes. Mientras que Claudia, tuvo un juego muy completo, sobretodo en el costado defensivo, con un gran rol de líder. Terminó con 10 puntos, cinco rebotes, y una tapa clave en el ‘clutch’.

Tras la plausible victoria, la número 10 del seleccionado mexicano, expresó su alegría tras ganar el juego y elogió a todas sus compañeras:

“Daremos todo por esta camiseta, nos van a ver tirarnos por balones y nunca rendirnos, como hoy. Yo lo di todo, sentía que se acalambraban las pantorrillas. Este equipo no es nada egoísta. Todas luchan, es una sensación increíble”, comentó Claudia Ramos.

Por otro lado, Gabriela, hermana del jugador del Heat de Miami, Jaime Jaquez, lanzó el triple que sentenció la victoria. Lo hizo con 30 segundos por jugar, con la afición de pie y en el momento más importante de todo el encuentro. Con eso, México se fue cinco puntos arriba y aseguró la celebración de esta noche. Aunado al tiro ganador, bajó ocho rebotes y tuvo una efectividad del 100% en tiros libres y desde el triple.

Cabe destacar que una zona de oportunidad para las mexicanas son las pérdidas de balón, pese al triunfo, cometieron 17 pérdidas. En adición a los rebotes defensivos y ofensivos. La entrenadora, Lindsey Harding, dijo en rueda de prensa que es en lo que más van a trabajar para el resto del torneo.

Así pues, México comienza de la mejor manera en el grupo B del certamen, un triunfo con una remontada agónica pero que valió la pena esperar. Ahora se preparará para el siguiente encuentro, el miércoles ante Nueva Zelanda.

Por Diego Salgado

 

Apoya a México y asiste al Juan de la Barrera

Compra tus boletos a través de Boletia o en la taquilla del gimnasio Juan de la Barrera. Encuentra todas las opciones aquí.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link