Día triste para el básquetbol, oficialmente Derrick Rose pone fin a su carrera en la NBA. Se va uno de los últimos jugadores que no importaba el jersey que tuviera puesto, siempre logró ganarse el respeto y admiración de los aficionados, el destino le jugó una mala broma con aquella lesión que cambió por completo su carrera, pero no hay duda, que D-Rose será recordado como uno de los mejores jugadores de los últimos años.
Un adiós con mucha clase
Derrick Rose eligió una singular manera de anunciar su retiro, primero posteó un video en sus redes sociales donde daba a entender su siguiente paso y finalmente su retiro se confirmó el jueves por la mañana cuando se dio a conocer la noticia oficial, D-Rose se despedia del básquetbol.
Rose tuvo un gran gesto ya que compró una página en diarios de cada una de las ciudades donde jugó, así que muchos de sus aficionados pudieron enterarse de la decisión al ver la carta que apareción en los períodicos: Chicago Tribune, New York Times, Minneapolis Star Tribune, Detroit Free Press, Cleveland Plain Dealer y el Commercial Appeal de Memphis.
Su mensaje de despedida va dedicado al básquetbol y aquí algo de lo que comentó que ya es una leyenda de la NBA:
“El basquetbol fue y siempre será mi primer amor. Cuando era adolescente, me puse como meta llegar a ser jugador de la NBA y lo logré. Esto no es un adiós al juego que amo. Es un agradecimiento. Me dijiste que estaba bien decirnos adiós, asegurándome que siempre serás parte de mí, sin importar lo que la vida me depare”.
Por supuesto, las felicitaciones por parte de los equipos en los que jugó y de jugadores y excompañeros no se hicieron esperar, porque está claro que además del respeto que Rose se ganó con su juego, para muchos, fue más importante lo que D-Rose les dejó en el trato personal.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.