El guardia de los Washington Wizards, Jordan Poole, habló en conferencia de prensa de cara al próximo NBA Mexico City Game 2024 ante el Miami Heat, duelo que se jugará el 2 de noviembre en la Arena CDMX.
“Nunca he estado ahí, estoy emocionado por participar en un partido global de la NBA. Siempre jugar al basquetbol en un lugar nuevo y diferente es de gran prestigio”, fueron las primeras palabras del jugador sobre el partido en tierras mexicanas.
“Me interesa causar motivación en niños de otras partes del mundo para que crezcan y tengan ganas de jugar basquet. Es una oportunidad especial para causar un buen impacto en mucha gente nueva”, aseguró.
Agregó de igual forma, que se siente preparado para la altitud que pueda tener este nuevo escenario, ya que se prepara bien físicamente para las diferentes alturas donde juega durante toda la temporada regular.
También fue preguntado acerca de la cultura mexicana, y claro, sobre Jaime Jaquez, y esto fue lo que contó: “Creo que Jaime tuvo un primer año muy bueno, me emociona ver a donde llevará su carrera en Miami, que es una gran franquicia, además”.
“No sé mucho de México, sé que la gente va mucho de vacaciones ahí. Mi amigo Juan Toscano Anderson tiene familia allá y nos platicaba un poco. Me interesa saber más sobre su cultura porque además iremos en una festividad (día de muertos), así que estoy emocionado”
¿Cómo sabía Jordan Poole acerca del Día de Muertos?
“Me enteré cuando iba en la escuela, sé que es de las mayores culturas en México, y voy a saber más cuando esté allá, cuando platique con gente que está informada sobre el tema”, comentó.
Por otro lado, la NBA lleva un par de años en planeación para extender la asociación. Y Ciudad de México ha entrado como candidata para tener una posible franquicia.
Sobre esto, Poole se mostró emocionado por la popularidad que ha tomado el deporte alrededor de todo el mundo, dijo que sería interesante jugar en México, y que estaba enterado del equipo de la G-League que ya existe, los Capitanes.
Finalmente, ofreció un breve análisis de cómo se siente él, el equipo, y sobre cómo será jugar este año en la Conferencia Este.
“Tenemos un buen grupo, un nuevo staff y hemos trabajado duro. También somos un equipo joven que está dispuesto a seguir aprendiendo”, señaló. “Personalmente me siento muy bien, estoy en buena forma, confío en mi equipo y en los técnicos para poder tener el mejor nivel posible esta temporada”.
Y en relación a su Conferencia: “Es verdad que el Este se volvió más difícil para esta campaña. KAT (Karl Anthony Towns) se fue a los Knicks, Paul George a los 76ers, también están los Celtics, que son los campeones. Será muy difícil, pero así es la NBA. Trataremos de ganar todos los juegos que se puedan y competir de la mejor manera”.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.