La NBA gozó de una experiencia sumamente representativa del 2 de noviembre con la celebración del NBA Mexico City Game en la Arena Ciudad de México, entre Miami Heat y Washington Wizards. Un encuentro donde además, Jaime Jaquez convirtió a Miami en el local, porque se llevó todas las miradas y ovaciones del público cada vez que tocaba el balón o ingresaba a la cancha.
Consienten a Jaquez
Pese a que la hinchada mexicana hizo ruidos avasalladores desde que Jaquez saltó a la cancha, y que la Arena (que además fue sold out) se adornó con muchísima alusión al Día de Muertos, incluidas cuatro catrinas gigantes a nivel de cancha, con vestidos de colores muy vivos naranja, azul, rojo y morados, el 11 de Miami pareció no terminar de sentirse del todo cómodo en su visita a tierras capitalinas.
Previo al partido parecía que daría un discurso acerca de jugar en su país, pero únicamente soltó un “Viva México”, para después continuar con la acción. Miami venció a los Wizards, 118-98, y Jaime logró ser el primer jugador mexicano (o con desendencia) en ganar un partido de temporada regular en tierra azteca. Consiguió igualmente ocho puntos, que fueron coreados y celebrados como ningunos otros, y 10 rebotes, en 24 minutos de juego.
Incluso, su compañero de equipo, Bam Adebayo, expresó en rueda de prensa que el ruido y los gritos en el recinto fueron similares a cuando en su año rookie en Miami, recibieron de vuelta a Dwyane Wade después su paso por los Cavaliers en 2018. A ese grado se comprometió la afición mexicana con Jaime.
La noche de Bam Adebayo
Adebayo que por cierto, tuvo su mejor actuación en este inicio de temporada. Finalizó con 32 puntos, 14 rebotes y tres triples. Si, tres triples para Bam, que parece que ahora muestra una nueva faceta ofensiva en su juego.
Incluso le preguntamos si estaría dispuesto a jugar en México en caso de tener un equipo debido a la expansión de la NBA. “Wow, creo que es una pregunta más para Jaime, amo Miami, pero el ambiente y la atmósfera es impresionante”, respondió.
Quien se mostró optimista acerca de la apertura de una franquicia en México fue el ‘big man’ de los Wizards, Alex Sarr. “Jamás había estado en un partido con tanto ruido, ojalá que la Ciudad de México pueda tener un equipo de NBA algún día, son unos grandes fanáticos”, expresó.
Sarr, que pese a tener una batalla de gigantes contra Adebayo, consiguió su mejor partido en Washington después de un inicio de campaña complicado. 17 puntos, seis rebotes y cuatro tapas registró el novato.
Fiesta completa en la Arena CDMX
Y así se vivió una noche de basquetbol con un ambiente muy tradicional mexicano, donde incluso, el himno nacional de Estados Unidos fue tocado por mariachis. También había ofrendas por doquier que cumplían al pie de la letra con lo que la tradición indica; el papel picado, el cempasúchil, el pan de muerto, las veladoras, etc etc, que honraban por supuesto a leyendas de la NBA que ya no están con nosotros.
Y finalmente, con un Jaime Jaquez que vino a jugar en medio de la controversia respecto a qué selección nacional va a representar, si a México o a Estados Unidos, pero que sin duda se llevará una muy buena impresión del público mexicano.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.