Dicen que a veces es mejor no tener altas expectativas de las cosas porque puedes terminar por decepcionarte; sin embargo, en estos momentos, con Karim López es imposible no tenerlas. Pues el sonorense ha vuelto a tener una actuación que despierta los emociones de los aficionados mexicanos que sueñan con verlo llegar alto.
En su reciente partido con los New Zealand Breakers, registró un doble-doble en 21 minutos jugados ante Melbourne United, partido donde además ganó el equipo del mexicano, 113-79. Karim consiguió 17 puntos y 10 rebotes, adornándolo también con cuatro tapas. Por cierto, es su segundo doble-doble en el lapso de una semana.
Con sus recientes actuaciones, México parece tener a un prospecto bastante sólido para el Draft de 2026 o 2027. Incluso se dice que puede llegar a ser elegido en las 10 primeras selecciones. Cosa que jamás ha pasado en la historia de nuestro país.
Números prometedores
Para dimensionar un poco más lo que han sido los últimos juegos de Karim en la NBL, repasemos sus estadísticas en los últimos tres encuentros disputados: 15.6 puntos, nueve rebotes, dos asistencias, 2.3 bloqueos, en 30 minutos de acción por partido. Se debe recordar asimismo que tan sólo tiene 17 años.
Incluso, el nacido en 2007 ya se encuentra en la historia dorada del basquetbol de Australia, hasta el día de hoy, se convirtió en el jugador más joven en lograr un doble-doble en un partido, 17 años y 198 días. Récord que anteriormente le pertenecía a la estrella de los Hornets, Lamelo Ball, con 18 años y 94 días. Ya se verá cómo continúa la evolución y el proceso de Karim López como jugador profesional.
Karim y los BZN Breakers saltarán a la duela nuevamente el próximo sábado 16 de noviembre para enfrentar a los JackJumpers en Tasmania.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.