No es ninguna mentira decir que el tiempo pasa factura para todos. Sin embargo, en este deporte había algunos jugadores extraordinarios que hacían creer que esa frase no aplicaba para todos. Como es el caso del ‘30’ de Golden State, Stephen Curry.
Las cosas pintaban alentadoras para la décima sexta temporada del base de los Warriors en la NBA, pues en los Juegos Olímpicos de París 2024 demostró al mundo que todavía le quedaba gas en el tanque para seguir en la élite del básquetbol mundial a pesar de sus 36 años de edad.
Y así fue, pues el inicio de campaña de los Warriors fue electrizante, llegaron tener un récord de 12-3, y ser el primer sembrado de la Conferencia Oeste. Aún así, su referente no parecía mostrar el nivel al que tenía acostumbrados a todos los fanáticos del básquetbol.
Warriors y Curry en horas bajas
A partir de ahí llegó la hecatombe en San Francisco, hoy en día están octavos de su conferencia, con una marca de 15-13, que aunque es positiva, se ha visto afectada por el mal nivel que ha mostrado Steph a lo largo de los partidos.
Curry promedia 22 puntos por partido (su menor cantidad desde la temporada 2011/2012), en un equipo que a veces luce inoperante en ataque. Parece que el máximo triplero de la historia está quedando a deber.
Una muestra del declive que nivel que ha tenido son dos de sus últimos partidos. En el partido perdido contra Memphis, el 19 de diciembre, anotó sólo dos puntos, que llegaron producto de dos tiros libres. Fue la primera vez en su carrera que termina un partido sin anotar al menos un tiro de campo.
Y recién, en la derrota contra Indiana Pacers el 23 de este mismo mes. Steph anotó una decena de puntos, de la manera menos eficiente posible, 2/13 en tiros de campo, y erró tiros que usualmente no falla. Canastas que además, hubieran conseguido la victoria para los suyos.
A lo largo de la temporada también ha tenido compromisos de 12, 13, 14 puntos anotados, que evidentemente perjudican a una ofensiva de Warriors que necesita urgentemente de su estrella para volver a pensar en ser candidatos en el Oeste.
¿Será que se está presenciando el bajón definitivo en la carrera de Curry, o solamente vive una de las peores rachas de su carrera profesional? Pues como dicen por ahí, solo el tiempo lo dirá.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.