En la NCAA no se tientan el corazón cuando hay que aplicar sanciones y eso lo acaba de comprobar la Universidad de Syracuse quien recibió un fuerte castigo por parte de las autoridades del deporte colegial de Estados Unidos quienes descubrieron que durante casi 10 años, el equipo no llevo a cabo una supervisión de sus programas atléticos, además de que en este periodo se incluían problemas como mala conducta académica y una deficiente política antidrogas.

Histórica sanción para la Universidad de Syracuse por viva basquet Jim Boeheim
Photo by Rich Barnes/Getty Images

El principal acusado es Jim Boeheim, coach del equipo varonil de basquetbol a quien se le acusa de no poder controlar el programa. Boeheim fue sancionado con nueve partidos, además a la Universidad le fueron retiradas 108 victorias y se le castigó también con la perdida de becas.

Jim Boeheim estaba a solo 34 triunfos de alcanzar las mil victorias en la NCAA, ahora deberá esperar un rato para llegar a esa cifra, pues después de esta sanción su cuota quedó en 858. Los nueves partidos de suspensión los cumplirá la próxima campaña.

Por si fuera poco, la Universidad de Syracuse decidió no participar en ninguna ronda de playoffs esta campaña, por lo que no se presentarán en el torneo de la ACC y mucho menos en el gran baile de las 64 universidades.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link